"Es importante recordar que la estimulación adecuada debe estar acorde a la edad del niño/a, respetando su ritmo; debe ser divertida (componente lúdico), significativa (tener una utilidad o aplicabilidad) y gratificante (favorece su autoestima fomentando la percepción de logro). El objetivo es promover un ambiente enriquecido, agradable y afectuoso en el que los niños/as puedan desplegar su potencial." Babarro, Julia (2014).
En el siguiente cuadro se presentan posibilidades para estimular la inteligencia lógico matemática dentro de la escuela y de acorde a cada etapa en la que se encuentre el educando:
Actualmente existen nuevos desafíos con la tecnología,
lo social, ambiental, político, económico y cultural, que plantea en la
educación en general retos donde el desarrollo de la Inteligencia
Lógico-Matemática no debe quedarse atrás, principalmente en las exigencias de
la información tecnológica.
Algunos docentes aun tienen una concepción frente a dicha
inteligencia, que no va acorde con los avances, ya que piensan que es aquella
que se desarrolla en las clases de matemáticas, por lo tanto es considerada por
ellos como una disciplina difícil de aprender y enseñar; además que solamente
los más inteligentes la tienen, los cuales son muy pocos, teoría esta que ha
sido descartada por la sustentación de las inteligencias múltiples y la motivación
para el desarrollo de la Inteligencia Lógico- Matemática.
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